Encourage your hopes...

... not your fears





El texto de este sello de Tim Holtz me parece clave. "Alienta tus esperanzas, no tus miedos".

Sabio consejo, no siempre fácil de seguir, ¿verdad?


En determinadas circunstancias de la vida, los miedos pueden más que la esperanza, y es una lucha muy fuerte la que hay que librar para conseguir volver las tornas. Es mucho más fácil dejarse llevar por el miedo que luchar contra él. Pero lo que realmente nos hace fuertes es precisamente lo más difícil. Y lo que nos da fuerza es la esperanza, no el miedo.


Esta página de Art Journaling trata de eso. Y ha sido una auténtica terapia. Porque el Art Journaling es, para mí, mucho más que gesso y pinturas. Es encontrarme a mí misma a través de las técnicas que utilizo. Es evidente que conocer la técnica es necesario, pero no por la técnica en sí, sino porque te abre un mundo infinito de posibilidades para expresarte, para hacer ese viaje personal que es el Art Journal.


Y a ti, ¿te apetece hacer ese viaje?


¡Gracias por la visita y besotes!

24 comentarios

  1. Qué mejor manera que expresar los sentimientos?
    Precioso, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Si normalmente me gustan tus art, creo que con este, precisamente en estos momentos de mi vida, me viene que ni pintado, porque mis miedos estan ganando y quiero creer en la frase, debo creer en ella.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, me encanta, los abrá por ahí más elaborados, con más tecnica o más lo que sea, pero ninguno, ninguno con más sentimiento que el tuyo, y lo mejor de todo es que sabes hacerlo llegar a los demás y los demás consigamos poner el mismo sentimiento en las cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso! Tienen razón... tienes el arte de expresarte tal y como sientes y vives... es toda una virtud que contagia a quien te rodea!
    Me encanta!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana por medio de varios foros y blog he conocido tu blog y me gustan tus trabajos y pues ultimamente el art journal es lo que esta de moda y me he puesto tambien a investigar de que se trata y es como dices plasmar lo que sentimos en el papel por medio de figuras o dibujos y me encanta, me gustaria partipar en tu curso, pero por la distancia pues no puedo, ojala tengan mucho exito.

    ResponderEliminar
  6. Esto es decir mucho con muy poco!
    Un abrazo. Sílvia
    PD: Qué gustazo de talleres habéis preparado!

    ResponderEliminar
  7. La frase es genial, muy cierta. La pagina es muy bonita, los colroes son geniales!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la página, pero desde luego que el mensaje, siempre logras que nuestras cabezas rumien tus trabajos.
    Desde luego que espantar el miedo es complicado, hay veces que se mete muy dentro y es francamente dificil ver las cosas en positivo. Hay que luchar, tener constancia y ser fuertes. Merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues Ana, el mensaje me lo quedo, no se si llegare a seguir el sabio consejo. Pero tus palabras
    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo lo intento Ana pero hago mil paradas en el viaje... la próxima vez que vengas a bcn te acompaño a los Encantes... es divertidísimo, pero supongo que es como el rastro, no?

    ResponderEliminar
  11. Totalmente deacuerdo contigo Ana en todo.
    Tu pagina genial como siempre.

    Besoss,
    Conchin

    ResponderEliminar
  12. Me encanta lo que reflejas en tu art journaling!! Pena no poder estar con vosotras en ese súper-curso!!!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  13. Me encantas, nenaaa!!! Sé que me repito, y que soy pesada, rozando la estupidez... pero cáspita! Es que eres una artistaza!!!
    Y que gran razón tiene la frase... y que gran razón tienes tu... si lucháramos más para combatir nuestros miedos, a muchas, otro gallo nos cantaría!
    Un betzo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Es verdad !!
    Cuanta razón tienes, y cuanto cuesta a veces... pero la constancia y el pensamiento positivo hacen que lo consigamos !!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el mensaje y a veces lo que escribimos o vemos escrito, nos enciende esa chispa y nos invita a la reflexión!! bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta todo!. El Art journaling y la frase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. pues sí, no siempre logramos superar nuestros miedos. Y es verdad que buscarte investigando nuevas formas de expresión plástica es una excelente terapia y te hace avanzar! Tu página es preciosa:)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es una frase preciosa, y una página preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Tu estilo siempre tan suave e impactante a la vez!! a mi me está gustando hacer este viaje interior y este medio de expresión es el que va más directo de dentro hacia fuera.
    Muy interesantes los pájaros, para poder volar y avanzar. Me gusta mucho. Besos,
    Carmen Bcn

    ResponderEliminar
  20. Me encanta mucho este ultimo trabajo, los colores, las capas, y claro la frase. Sigue compartiendo!!!

    ResponderEliminar
  21. Es una gran frase, y es un gran art journal! feliciades!!

    ResponderEliminar
  22. Es un trabajo genial!!!...pero claro, no podía ser de otra manera!!! todo sentimiento y palabras que acarician... pero despiertan...

    ResponderEliminar
  23. c'est absolument maginifique!!
    j'adore ce travail et tout ce que je trouve sur ce blog!
    bone continuation!
    monika

    ResponderEliminar