Conociendo gente: Lorena de "Paperella Plays"

¿No os pasa que a veces conocéis un blog que no tiene nada que ver con vuestro estilo pero pensáis "esto tengo que hacerlo yo como sea"? Pues eso fue lo que me pasó a mí con Lorena de Paperella Plays.

 copyright: paperella plays


Lorena hace trabajos muy limpios, llenos de detalles, con mucha técnica, a veces con cosas diminutas... De esos que yo veo y admiro, pero que me parecen tan difíciles de hacer, sobre todo porque requieren... ¡mucha paciencia!


copyright: paperella plays


 

Espero algún día ponerme a ello.  ¡Si hasta me he comprado un copic!


copyright: paperella plays


 

Lorena tiene dos blogs: uno en inglés y ahora acaba de abrir uno en español: Me pierden los papeles.


Os dejo con una entrevista que le he hecho. Espero que disfrutéis.



¿Cuándo y cómo conociste el scrap?


Pues fue una de estas "sucesiones" de acontecimientos curiosa: a finales de 2007 destinaron a mi marido a Uruguay un par de años y allá que nos fuimos los 3, yo con una excedencia. Como me aburría sin hacer nada, descubrí a través de blogs la técnica del decoupage, y me apasionó. Así que unos meses después, buscando por internet papeles bonitos para "decoupagear", encontré papel de scrapbooking. ¿Y esto qué es?, pensé. Cuando lo descubrí, y empecé a ver layout tras layout tardé unos días en desencajarme la mandíbula de lo boquiabierta que me quedé. Esto fue hace hace menos de 3 años. Decoupage he hecho muy poco, pero al "scrap" le doy cada día, y el día que no, lo echo de menos.
 
 
 copyright: paperella plays





¿Qué haces principalmente: tarjetas, LOs, minis?

Hago tarjetas y tags, sobre todo. Como he contado antes, me enamoré del scrap viendo layouts por internet, pero cuando quise hacerlos, me dí cuenta de que el 12x12 me abrumaba muchísimo. Será por el metro y medio que mido, pero la verdad es que estoy mucho más cómoda trabajando con superficies pequeñas.


Aparte, cuando hay alguna colección de papel que me gusta especialmente, tanto que me da pena gastarla, intento usarla para algo menos efímero y que pueda disfrutar a diario. Por ejemplo, con la colección Early Bird de Cosmo Cricket, que me parece una de las más bonitas que se han hecho nunca, me he forrado y "decoupageado" una caja de tés, he hecho imanes para mi nevera y también un tabloncito imantado para las notas de cocina. Y con una colección de October Afternoon de Navidad que también estuve guardando siglos porque me daba pena usarla, hice una guirnalda navideña que pueda disfrutar cada año.
 
 
 
 copyright: paperella plays




¿Qué es lo más importante para ti a la hora de hacer una tarjeta?

¡Divertirme! Las palabras más sabias que he oído acerca de este mundo son: "¡es sólo papel!". Es decir, cuando me empiezo a frustrar porque algo no me sale como quería, o la inspiración no fluye, dejo el proyecto a un lado. Igual al día siguiente llega la iluminación, o simplemente empiezo con otra. Aun así, en estos años he aprendido reglas visuales básicas sobre composición y diseño que me son útiles, como el empleo de elementos en tríos, la regla de los tercios o el uso de los "espacios blancos".

Por supuesto, al margen de la diversión, hay cosas importantes para mí cuando hago una tarjeta porque al fin y al cabo todos somos perfeccionistas: un buen acabado, cortes limpios, nada de pegamento o borrones a la vista, que los elementos estampados estén bien estampados, sin manchas ni imágenes borrosas o movidas, que todos los elementos guarden un equilibrio...
 
 copyright: paperella plays


 
 
¿Cuáles son tus técnicas favoritas?


Estampar, estampar y estampar. ¡Es absolutamente terapéutico! Seguido muy de cerca por el paper piecing y el embossing tanto en caliente como en seco. En caliente me sigue pareciendo mágica la forma en que se derriten los polvitos, y en seco la textura que se consigue es increíble. También me apasionan las mil y una maravillas que se pueden hacer con las Distress Ink de Tim Holtz, aunque reconozco que no las pongo en práctica a menudo porque me da pereza guarrear y luego tener que limpiarlo todo.
 
 copyright: paperella plays




 ¿Cuáles son tus marcas preferidas?


Huyyyyyyyyyyyyyy!!! ¡Hay tantas! Una marca de referencia de la que me gusta TODO, desde los sellos a los dies o el fieltro y sobre todo sus conceptos es Papertrey Ink. Otras de sellos que me encantan son Lawn Fawn, Hero Arts y Unity. Para papel, mis preferidas son American Crafts, Basic Grey, October Afternoon, Cosmo Cricket, Crate Paper y My Mind's Eye, aunque hace poco salió una marca llamada Echo Park con diseños muy alegres y llenos de color que me encanta. Para tintas, además de las Distress, Tsukineko me parece imbatible (Versamark, Memento, Versamagic, Versafine...).
 
  copyright: paperella plays


 
Participas en muchos retos y has ganado unos cuantos concursos. ¿Qué supone presentarse a un reto?


Pues supone una buena dosis de humildad porque cuando presentas una tarjeta a un reto lo haces convencida de que es lo mejorcito que has hecho nunca y la tarjeta más increíble del mundo mundial y después te das cuenta de que había muchas infinitamente mejores que la tuya. También supone pensar cientos de veces: ¿por qué co#o no se me habrá ocurrido eso a mí? Y frustración cuando ves ganar a alguien que "casualmente" se ha inspirado en la tarjeta que tú habías presentado, algo que me ha ocurrido en dos ocasiones, una de ellas ayer mismo. Pero, sobre todo, supone ilusión y una alegría enorme cuando ganas. Merece la pena participar, de verdad. También se aprende, te obligas a emplear nuevas técnicas, te esfuerzas más...
 
 copyright: paperella plays




Muchas gracias a Lorena por sus respuestas.

Y a vosotras, ¿no os han entrado unas ganas locas de hacer tarjetas? :)

¡Gracias por la visita!

2 comentarios

  1. Pues sí que me han entrado sí. Qué preciosidades! Y también me encanta Paperterey Ink. Gracias por "descubrirnos" a Lorena.
    Besos. Sílvia

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh!!! Mil gracias Ana, ha quedado preciosa. Lo que ha sido un verdadero placer ha sido descubrirte a ti.
    Y después de leer esto, no te lo vas a creer, pero me han dado ganas de hacer tarjetas ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar