¿Conoces Pinterest?


Pinterest es uno de los mejores inventos que he conocido últimamente.


¿No os pasa que siempre habíais querido tener "algo" en lo que poder guardar todas las imágenes que encontráis por internet y a las que poder acceder fácilmente? Pues eso es Pinterest, un corcho virtual en el que poder colgar "con una chincheta" (to pin, de ahí su nombre) todo lo que quieres conservar sin tener que abrir veinte mil carpetas en el ordenador. Y lo mejor de todo es que te guarda automáticamente la url a la que pertenece la imagen. ¿No es genial?

Dentro de Pinterest, puedes crearte diferentes boards para clasificar tus imágenes. Te vienen algunos por defecto, pero puedes cambiarles el nombre, añadir tantos como quieras, ordenarlos como te convenga...

Puedes seguir a gente que te gusta, que tiene tus mismos intereses. Además, si hay cosas suyas que no te interesan, puedes seguir algunos de sus boards pero no los demás.


Pinterest ha ido mejorando con los meses. Ahora hay una página de ayuda bastente completa donde ver cómo funciona. 

Pinterest funciona con invitación. Si quieres empezar a usarlo pero nadie te ha invitado todavía, no te preocupes: déjame un comentario en esta entrada con tu correo electrónico y yo te mandaré la tuya :)

Si alguien no quiere publicar su correo, puede mandarme un mail a papeldemanzana @ gmail . com

Aunque tengo que advertiros que tiene un problema: ¡es altamente adictivo!

¡Feliz Semana!


EDITO (09/02/2012): los comentarios a esta entrada quedan cerrados. Si alguien desea una invitación, por favor que me la pida directamente a mi dirección de mail. Os ruego paciencia a la hora de recibirla, pues debido a mi situación "mudanceril" no puedo enviarlas con la rapidez que quisiera.



PD: Si a alguien le suena este texto, es una copia ampliada de una parte de la entrevista que me hizo Erica en el último número de la revista Scrapbook Magazine. Si os interesa leer la entrevista o subscribiros, sólo tenéis que mandar un mail a magazinescrap@gmail.com solcitándolo.

41 comentarios

  1. me gustaria mucho recibir una invitacion, yo soy de las que tienen veinte mil carpetas. gracias. carla646hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información y sí me interesaría mucho me podrías invitar por favor??
    Mi dirección es: registrosmariagmail.com

    Por cierto me gusta mucho tu página la he descubierto hace muy poco, ants no conocía nada de esto del scrap, y ya te sigo.

    Carolina

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, a mi me gustaría recibir una invitación también, por favor.

    Mi correo es mpirla@gmail.com.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,

    Por lo que describes el tema es más que interesante.
    Yo también estaría interesada, así que si no tienes inconveniente, ¿podrías "invitarme"?:
    lplbcn@gmail.com

    Muchas gracias !!
    Lou

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, tu siempre me descubres todas esas cositas tan prácticas y actuales,...ayyy, qué haría yo sin ti y sin tu blog????
    Me mandas a mi también la invitación?
    Gracias. Besitos!
    Sabes mi mail, verdad?

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta Pinerest!!!!
    hace tiempo que tengo un usuario y tengo un montón de boards y de pins...cada vez que entro es la perdición pq me pasó horas muertas mirando preciosidades :)

    ResponderEliminar
  7. Cuando piensas que no queda nada por inventar... que gran idea ¿puedes invitarme? malak385@hotmail.com muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  8. Habia oido hablar de ello pero no sabia que era exactamente ni que se accedia por invitacion. Me gustaria ser "invitada" please. Mi correo es verotp27@hotmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Lo conozco y me tiene abducida!
    Besos. Sílvia

    ResponderEliminar
  10. Ostras!! Eso tiene muy buena pinta!!!
    Muchísimas gracias por la información, y si me encantaría que me enviaras la invitación...

    Mi mail: Anna.Rdz4@gmail.com

    Muchas gracias de nuevo!

    Besos, Anna.

    ResponderEliminar
  11. Hola :
    A mi tambien me gustaría me pudieras enviar una invitación, lo encuentro buenisimo para mi por que me encanta la joyeria artesanal y siempre ando viendo la web por nuevas ideas y me lleno de carpetas con imagenes, mi ocrreo es romrocio@gmail.com
    Saludos desde Chile

    Rocio

    ResponderEliminar
  12. Hola ! me podrias enviar por favor una invitacion? mi ordenador va a estallar de tantas carpetas! muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola ¿Me podrias enviar una invitación a monti23@gmail ?

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola

    te quedan invitaciones para Pinterest? Me puedes invitar..

    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me parece interesante la idea de Pinterest... como me gustaría hacerme una cuenta te pido la invitación que ofreces, mi email es mcsilvad@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!!!! Me gustaria poder formar parte de Pinterest!!!!!! itziar1594@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. irene y chiquilin, necesito vuestros mails para invitaros

    ResponderEliminar
  18. ¿Me podrías invitar a mí también? Muchas gracias de antemano. frauchacon@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Si es posible me gustaria que me mandaras una invitación.
    soledaderika @ gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola, no se si llego tarde, pero me podrías enviar una invitación?....muchísimas gracias.
    leonorsaa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola me gustaría recibir una invitación a pinterest. Mil gracias!!
    almu.karikato@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Antes que nada, felicidades por el bloc.

    En otro orden de cosas la verdad és que pinterest pinta muy bien. Estaría encantado de que me enviaras una invitación. Éste es mi mail: sfcarles@gmail.com

    Un afectuoso saludo

    Carles

    ResponderEliminar
  23. hola, podrias enviarme una invitacion para Pinterest, te lo agradeceria mucho n_n koorinohoshi@gmail.com,

    ResponderEliminar
  24. podrias enviarme una a mi?
    patypa2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. todas las invitaciones están mandadas
    si a alguien le falta, por favor, enviadme un correo a papeldemanzana @ gmail . com

    ResponderEliminar
  26. Hola yo tambien quiero invitacion pllliiiissssss mi correo es lsoules@yahoo.com

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me gustaría una invitación para pinterest!!

    Muchas gracias!

    ruth_torne@msn.com

    ResponderEliminar
  28. NO ME LLEGO LA INVITACION Y ESTOY SUPERENGANCHADA A PINTEREST POR FAVORPODRIAS MANDARMELA. GRACIASSS MI CORREO ES CARLA646@HOTMAIL.ES

    ResponderEliminar
  29. Hola, podrias mandarme una invitación a julia.aldavert@gmail.com ?
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! te acabo de enviar una solicitud de invitación por e-mail, yo también quiero una invitación a pinterest please!! ^_^
    Un saludo y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  31. me gustaria recibir la invitacion gracias y saludos mi correo es bellcha1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Hola! me gustaría una invitación para poder acceder, mi correo es sandrablanes1991@hotmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Te agradeceria muchísimo la invitación. car.car@coac.cat

    ResponderEliminar
  34. Hola, te quedan invitaciones para pinterest? mi correo es patry.mendez@gmail.com

    Gracias y por cierto, me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Primero felicidades por el blog. ¿Me puedes enviar una invitación? La cuenta de correo es
    awen[arroba]mail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana Manzana, yo quisiera hacerte una consulta. Me han mandado una invitación para Pinterest y me encantaría registrarme, pero me dice que tengo que usarlo con Facebook o Twitter. Yo lo usaría con Twitter, pero qué implica éso? Tendría la misma clave? Podrían publicar en mi Timeline? Eso es lo que me hace dudar acerca de si registrarme o no...
    Espero puedas ayudarme!

    Saludos,
    María Eugenia

    ResponderEliminar
  37. Hola! en primer lugar agradecerte el post, quiero probar esta nueva red social y me gustaría una invitación.


    Mi correo es antonino.mora@gmail.com

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  38. hola!!!

    me gustaria recibir una invitación porfiii!!!

    silvii1989@hotmail.com

    muchas gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa! La verdad es que lo de Pinterest tiene de ser super util aun mas para alguien como yo que pasa horas trabajando y pesquisando en internet.
    Si no te importa enviarme una invitacion, mi correo es melinamiot@hotmail.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. HOLA MIL GRACIAS Y ME FASCINARÍA , TENGO MI ORDENADOR SUPEr FULLL DE MIL CARPETAS JEJEJE, ME AYUDARÍA MUCHO¡ : MI CORREO:
    yolis_11@hotmail.es y mi blog si deseas visitarlo es:
    http://papelitos-yolis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Hola de verdad me gustaría mucho que me pudieras mandar una invitación, llevo meses esperando por una :) mi correo es ale_kptillo@hotmail.com

    ResponderEliminar