Un papel... tres trabajos (exprime tus papeles)



Un papel puede dar para mucho, sobre todo los que tienen diseños muy marcados. Como éste:




Es un papel del año catapún, de la ya desaparecida marca Sassafras Lass (snif). Me encanta la combinación de colores, la mezcla de las cuadrículas con la blonda... pero, como me suele ocurrir con Sassafras, para usarlo así entero como que no. Y la combinación con la otra cara queda descartada:


Así que, tijera en mano, voy a deconstruirlo y a combinarlo con un básico (de hace también mucho tiempo y de otra marca también desaparecida, Scenic Route), que suavice el papel principal:




Sobre el fondo he estampado un sello de Florilèges Desing en tinta distress fired brick:


Para suavizar un poco el excesivo contraste entre el papel de fondo y el otro, he aplicado sobre toda la página Distress Ink Antique Linen. Aquí os enseño una parte con y otra sin, para que veáis la diferencia:



Sigo recortando tiras y combinándolas a mi manera:



Me gusta, pero no me termina de convencer el diseño de la página... ¿Y si la giro?


¡Esto ya me gusta más! Aprovecho para utilizar un sello de blonda de Studio Calico. Quería que saliera bastante definido, así que hago pruebas con la Distress y con una Memento, y me quedo con esta última. Me gustan mucho las dye ink de Memento para cuando se necesita definición:



Un título, un par de etiquetas... et voilà! 




El título lleva su parte de costura, como las imágenes del papel decorado:




La página en su conjunto mantiene la idea que más me gustaba del papel original: por un lado, la base gráfica (líneas, cuadros) en tonos azules y marrones; y por otro lado, las blondas y la costura.

...........................

Con los restos, hago un par de tarjetitas rápidas, de esas que siempre viene bien tener por si hay que agradecer algo. No ganarían ningún concurso, pero para tener un detalle están estupendas ;)


(perdón por la foto borrosa)



...................................



¡Y todavía me quedan restos de papel! 




Soy incapaz de tirarlos, qué le vamos a hacer... Así que decido hacer un "fast-scrap" con los restos de los restos (amén). A lo que yo llamo fast-scrap vienen a ser páginas de 6x12", hechas en 10-15 minutos, sin pretensiones ni más intención que pasármelo bien (y no tirar material). Así que busco en la caja de los restos más grandes y me encuentro con esto:




Lo corto a 6x12:



Como me faltan partes, grapo un par de trozos para llegar al 6x12:




Un poco de pintura acrílica blanca para unificar y matizar el fondo, pelín chillón:



Y a divertirse con los restos:



Quiero que mi título sea "solos", pero del ABC que me pega sólo tengo las S, no me queda ni una sola vocal:



Peeeero no pasa ná :)  De las Q saco las O:





Y de la D, la L:




Y ya tá:




 Si queréis ver más ejemplos, podéis hacerlo dando a la etiqueta fast-scrap.


............................


Y después de todo esto, ¡todavía me quedan restos!




¿Qué? ¿Los he tirado o los he guardado? ;)


13 comentarios

  1. Pues con la boca abierta me has dejado,jaja, y yo pensaba que le sacaba partido a los restos pero lo tuyo es la caña. Me ha encantado como te ha quedado todo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Menudos trabajos!!! Parece mentira que con un sólo papel hagas estas maravillas!!! Me has dejado impresionada!! Y la explicación ha sido estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Vaya megacrak estás hecha!!!! Por saber darle tan buen uso a un sólo papel y por lo productiva que has estado!!! Ya me he hecho el propósito de ni un sólo papel más después de casi morir sepultada ordenando todos los que tengo, jejejeje!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que barbaridad lo que te da de si una hoja.... bueno yo debo estar en el mundo porque tiene que haber de todo porque ni me habia enterado que Sassafras ya no existia.... por favor dime que los restos de los restos de los retos ya no los tienes.... claro que ayer estuve yo haciendo un collage tipo Dona Downey... y bueno ya lo verás.... que aventura....

    ResponderEliminar
  5. jajaja si es que me parto!!! nada, conociéndote los guardarás y nos enseñaras algo inpresionante que te ha salido con lo que hace tiempo yo hubiera tirado.... definitivamente tengo que replantearme mi vida scrapera...

    Besitos desde aquí

    ResponderEliminar
  6. Hija mía, qué poderío con lo del exprime que te exprime y los restos de los restos amén (que me ha encantado la expresión!!jajajajjaja).
    Yo tengo retales de papeles como para parar un barco...gracias por las ideas!!!

    Besitos!


    Charo

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, me ha encantado tu exprime. Seguro que tienes los restos-restos en una bolsita esperando para.... ¿hacer confeti? o algo similar.

    Mira que soy novel en esto del scrap no conocía lo del fast-scrap. ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Jaja, Gema, esto del fast-scrap es una palabreja que me inventé para esas páginas rápidas que haces sin pensar en ná ;)

    ResponderEliminar
  9. Pero que aplicada y ahorradora!!! Me gusta! ;)

    ResponderEliminar
  10. Genial!!!!! Me ha gustado todos los proyectos mucho. Gracias por compartir por que me has dado un montón de ideas.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de llegar por primera vez a tu Blog y me ha encantado.

    Lo que haces con los restos de papel encuentro que es ideal y estupendo para empezar a vaciar archivadores.

    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu post. Y muy buenas ideas para aprovechar hasta el último retal. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar