cómo organizar las tintas

Voy a aprovechar esos raros momentos en que mi scraproom está toda ordenada ella y toda mona para sacar unas fotillos y enseñaros cómo organizo mi material, por si a alguien le pudiera servir.

Tiene el honor de inaugurar esta sección mi "ink station":





Ya hace tiempo os enseñé cómo había tuneado dos especieros de Ikea con masking tape y los usaba para las tintas. Ahora, los he vuelto a tunear, quitando la washi tape y decapándolos en blanco. También he aprovechado para dejar más espacio entre ellos. En año y medio mi cantidad de tintas ha aumentado un poquito...



La inmensa mayoría de los ink pads vienen sin identificadores, por lo que tienes que hacértelos tú. Yo antes los hacía con cartulina blanca y los pegaba con cinta de doble cara:



Pero se me acaban despegando:



Además, como tengo mucha luz, los colores se van yendo. Aquí abajo podéis ver la diferencia de color entre el identificador antiguo y uno recién hecho:



Así que, aprovechando que tenía que renovarlos, decidí probar un nuevo sistema. He cogido las típicas hojas de etiquetas adhesivas y he cortado tiras del ancho que necesitaba (en este caso, para las Distress Ink):


De esta forma, te salen 6 identificadores por tira. Después, entintas cada uno de ellos y listo:




Aquí podéis ver el antes y el después:





Para el resto de los tampones (excepto los blancos y negros), he utilizado las mismas etiquetas, pero estampadas con diferentes sellos. Me encanta verlas todas juntas:




Para las tintas pequeñas, he seguido con el sistema con el que empecé en su momento: las cajas de los bombones Ferrero Rocher. Mi marido y yo nos hemos sacrificado y nos hemos comido unos cuantos, para que yo pudiera tener estas cajas, que tienen el tamaño y la altura perfectos. En el 2010 las tenía apiladas y a la vista, pero no me resultaba práctico. Ahora que tengo una súper cajonera de cocina que se abre por completo (muak y remuak, tita), las tengo ahí metiditas junto con los sellos carvados a mano, polvos de embossing, etc:



Me harían falta algunas cajas más :)


Y vosotras, ¿cómo organizáis las tintas? ¿Tenéis algún truco para compartir?

15 comentarios

  1. Que grande! Todo taaaaan ordenadito... Que gozada! Y ese sello del sobre... me tiene el corazón robado! ;)
    Betzo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que ordenadito da gusto...menuda cantidad de tintas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo 2 tintas de distress y unas cuantas pequeñas de colores así que por ahora no tengo problemas de organización, están en una cajita... jajajaja!!! pero espero ir haciendome con más y la idea de las etiquetas tintadas me ha encantado... jejeje...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cantidad de material! Pero esta perfectamente ordenado :) Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las ideas, me vienen genial! Creo que yo también podría sacrificarme por alguna caja de ferrero rocher... haha!! Siempre tengo problemas para colocar los mini pads de memento :)

    ResponderEliminar
  6. Una duda: las colocas bocaabajo para que no se sequen o da igual? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Agradezco las ideas que compartes! siempre son de utlidad!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios.
    Iria, hace tiempo se decía que había que ponerlas boca abajo, pero en realidad da igual, no se secan por tenerlas boca arriba. El caso es que las únicas que tengo boca abajo son las distress, pero porque cogí la costumbre cuando se comentaba aquello y así se han quedado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Hace cosa de un mes o dos compré unos mini pads de tinta distress. Después de dos o tres semanas sin coger las tintas y cambiar la herramienta/esponjas para tintar, me he dado cuenta que ya deja de impregnarse tan bien como cuando las compré (y la verdad, es q todavía no las había utilizado con mucha asiduidad). ¿Dura poco la tinta en los mini distress o es que cuando los compras te vienen con poca tinta para que compres el re-inker al poco tiempo? Acabo de ponerlos boca abajo para comprobar si la tinta se ha ido filtrando hacia el fondo de la almohadilla o algo, pero veo que, según dices, da igual como los pongas :S
      Gracias de antemano.

      Eliminar
  9. Truco? Todo apilado en un cajón cerrado para no verlo, ya lo sabes :P
    Estoy despendolada con las Fresh Inks de Impress, ya no sé dónde meterlas. De momento, igual me doy a los Ferrero Roché para ir ordenando las Mementos y Versamagic. Me vienen en camino los colores nuevos de Memento :P

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Qué ordenadito todo!! ¡qué bonito queda!! He cogido ideas, ¡gracias!! Una pregunta: ¿cómo tienes las esponjitas para las distress?

    ResponderEliminar
  11. hola Cris, ¿te refieres a si las tengo marcadas? Las guardo todas juntas pero sin marcar ni nada, pues no tengo una esponja para cada tinta sino que uso la misma para colores similiares.
    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver todo tan ordenado, a ver si en algún momento soy capaz de hacer algo similar...
    He cogido muchas ideas para cuando lo haga... jajaja!!!

    ResponderEliminar
  13. pues yo hace tiempo que te copie los especieros del ikea pero los tengo sin tunear... a la espera no se de que.... me gusta lo de poner los colores de las tintas con un sellito... ahora tengo una duda, yo habia oido que las tintas hay que guardalas boca abajo y veo que tu tienes algunas "patas arriba" y otras "patas abajo"....¿¿??

    ResponderEliminar
  14. Dios mío Ana,
    ¿tienes una fábrica? Madre del amor hermoso

    ResponderEliminar