Diario de Navidad 2012

En el 2010 hice mi primer December Daily, proyecto ideado por Ali Edwards que consiste en hacer un diario de Adviento que abarca del 1 al 25 de diciembre. Este diario suele ser un mini álbum que se prepara con antelación y al que, llegado el momento, sólo habrá que añadir la foto y la crónica (o journaling) de ese día en cuestión. Podríamos resumirlo diciendo que es un diario con fotos del tiempo de Adviento.

Junto a Ali Edwards, hay otras scraperas a nivel internacional conocidas por hacer proyectos similares, como Shimelle y su Journal your Christmas, y algunas otras menos conocidas y que realizan proyectos también relacionados con guardar todos esos recuerdos de la Navidad.

Al mismo tiempo, hay una serie de scraperas españolas que también han hecho sus diarios de Adviento y de Navidad, adaptándolos a las fechas que nosotros celebramos, a nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Y si bien es algo laborioso que al principio puede resultar un poco intimidatorio, es uno de los trabajos más satisfactorios que conozco.


De todo esto a querer organizar algo para nosotras, en nuestro idioma, iba solo un paso. Juntar en un único lugar a scraperas españolas de muy diversos estilos, con pasión por lo que hacen y con ganas de compartirlo. Pero tenía que ser un lugar en el que no sólo podamos mirar lo que otros hacen, sino también aportar lo nuestro, participar, compartir.

Llevo mucho tiempo dando forma mentalmente a este proyecto, y por fin este año se hace realidad. A finales de verano contacté con una serie de scraperas españolas para ver si aceptaban embarcarse conmigo en esta aventura y desde aquí quiero darles una vez más las gracias a todas ellas por su ilusión y sus ganas. Por hacerlo posible:





En el blog Diario de Navidad encontrarás todo aquello relacionado con el proyecto y cómo formar parte de él. A lo largo de los próximos días, iremos publicando más información sobre el equipo de diseño, en qué consistirá el proyecto de cada una, dónde encontrar inspiración, cómo poder aportar tus creaciones y tus ideas, dónde solucionar tus dudas. Porque no se trata sólo de mirar lo que otros hacen, sino de hacerlo .


¿Nos vemos por allí?

12 comentarios

  1. Qué buena idea, me apetece muchísimooooo!! a ver aver!!

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto genial, y te has rodeado de un equipazo. Promete!!!! Y es muy tentador!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esta iniciativa tan bonita! Ya sabes que a mí me da zuzto el scrap, pero seguiré el Diario de Navidad con emoción ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!! Yo también lo llevo haciendo desde el 2010. Este año también me apunto!

    ResponderEliminar
  5. Tanto suspense ha valido la pena!!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Ya tenía pensado hacerlo pero será mucho mejor compartido!:D
    Gracias por la iniciativa! ^^

    ResponderEliminar
  7. Cuenta conmigo, el fin de semana pasado recopilé mi material navideño pensando en algo así, pero claro mejor con compañía...y qué compañía!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Nos has leído el pensamiento!!! Una genial idea, yo me apunto!!!

    ResponderEliminar
  9. Me voy para allá pitando!
    Besos. Sílvia

    ResponderEliminar