adios, google reader... hola, bloglovin

Pues sí, Google Reader desaparece, al parecer por falta de usuarios. No será por nosotros, ¿verdad? ;)

Peeeeero no hay de qué preocuparse, pues tenemos una estupenda alternativa que, si no te sonaba, a partir de ahora te va a sonar mucho:



Es muy sencillo de usar, visualmente mucho más agradable y, lo más importante, podemos importar nuestros blogs del Google Reader con un solo click. Sí, yo también he soltado un suspiro de alivio cuando lo vi, porque sólo de pensar en copiar tooooodas las url de tooooodos los blogs que sigo, casi me da un tarantán, jaja.


Vayamos por partes. Lo primero de todo es crearnos una cuenta. Para ello iremos a www.bloglovin.com y le daremos a sign up with email o sign up with Facebook (esto se puede añadir a posteriori). Yo elegí registrarme con mi correo electrónico:








Una vez que hayamos puesto nuestra dirección de correo electrónico, aparecerá un mensaje como este en el que nos indican que nos han mandado un mail a nuestra dirección, que deberemos abrir para hacer click en el enlace que dicho mail contiene:








Así que nos vamos a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, abrimos el mail que nos acaba de mandar Bloglovin y hacemos click sobre el enlace. Esto nos llevará a una página como esta, en la que haremos click sobre Import from Google Reader





Después, aparecerá este otro mensaje en el que nos solicitan nuestro permiso para "consultar" nuestros datos del Reader, y como somos muy buenas, le daremos a "permitir acceso":




¡Y ya está! Ya tenemos todos nuestros blogs del Google Reader en Bloglovin. Uff, qué alivio :)


Una vez hecho esto, ya será cuestión de trastear un poco, configurar nuestro perfil, añadir nuestro blog... Si alguna se hace un poco de lío y necesita ayuda, me puede dejar un mensaje en este post, a ver si entre las dos lo apañamos.
Pues hala, ya tenemos tarea para este fin de semana.
¡Gracias por la visita y hasta pronto!

13 comentarios

  1. Ana gracias, qué haría yo sin tí...!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial información Ana!!!! yo también me he pasado a bloglovin, de hecho ya lo usaba con algunos blogs pero no tenía idea de que se podían importar mi larga lista de google reader!!!! Gracias ^_^

      Eliminar
  3. Gracias por la info guapa!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana! Me estaba viendo en apuros, pero me has enseñado lo fácil que es.
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Te has currado la entrada con tutorial y todo. ;)

    ResponderEliminar
  6. Esa noticia me ha dejado algo preocupada a pesar de que no se para que era es google reader o si lo hago servir y ni me he enterado jejeje. Alguien podria explicarme eso de GReader?? Grax ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el google reader es un seguidor de blogs, un lugar en el que pones todos los blogs que siguen y donde te van informando de quiénes lo han actualizado, de forma que no tienes que ir visitando cada blog sino que los tienes ahí todos juntos

      Eliminar
  7. Me han hablado bien de esta aplicación, aunque claro, ahora habrá que acostumbrarse...

    ResponderEliminar
  8. oleeee tu y tu "tuto-bloglovin" me has ayudado muchiiiiiiisimo!!! esta Ana como mola se merece una olaaaaaaaaaaaaaaaaaa! besitos! ya te sigo por allí por cierto... si es que lo he hecho bien claro esta jajajajj muuuaks!

    ResponderEliminar
  9. me has dado la solución! Gracias!
    Besos. Sílvia

    ResponderEliminar