adiós, google reader... hola, feedly


Hoy os presento otra opción para sustituir a Google Reader:




Feedly es un lector de blogs muy completo y rápido, que nos da también la opción de importar todos nuestros blogs desde Google Reader.

Antes de entrar en detalle, veremos que la primera diferencia con Bloglovin es que Feedly no se puede usar con Internet Explorer. Se puede usar con Chrome, Firefox y Safari, pero no con IE. También tiene aplicación disponible para toda la familia Apple (iPhone, iPad, iPod touch) y para los Android (Phone y Tablet).

Los pasos que debemos seguir para registrarnos están chupaos. Vamos a www.feedly.com y nos aparece esta pantalla:




Como veis, abajo aparece una pestaña que pone "Get Feedly for Firefox", que es lo que aparece si usáis Internet Explorer. Si lo abrís en Chrome, aparecerá "Get Feedly for Chrome". Y si estáis en Safari, pues lo propio. Así que tenéis que darle ahí para instalarlo.



Esta es la pantalla que os encontraréis a continuación:





Le damos a "Connect to Google Reader" e inmediatamente nos pide permiso para acceder a nuestros datos:




Y le decimos que claro, un placer que nos haga todo el trabajo :)


Y en pocos segundos, ya lo tenemos todo importado, ¡incluidas nuestras carpetas! A diferencia de Bloglovin, nos aparece todo tal y como lo teníamos organizado en Google Reader:





Si abro mi pestaña de scrap, me aparecen todos los blogs actualizados en negrita a la izquierda y un listado de los nuevos posts a la derecha:




Si abro uno de ellos, me aparecerá ahí el post completo:



Esta es otra gran diferencia con Bloglovin: aquí podemos leer el post completo sin necesidad de visitar cada blog, como hay que hacer con Bloglovin. Si eres de las que visita los blogs siempre que actualizan, Bloglovin te facilita el acceso al blog haciendo simplemente click sobre el adelanto que ellos te muestran. Si, en cambio, sueles leer todos los blogs en el Reader, Feedly te permite hacerlo y con gran rapidez.
Otra diferencia entre ambos lectores es que en Feedly los seguidores son anónimos, como en Google Reader, mientras que en Bloglovin tienes un perfil público en el que mostrar los blogs que sigues, aunque también puedes hacerlo de forma privada. Visitando los perfiles puedes descubrir así nuevos blogs que pudieran ser interesantes, o simplemente cotillear. En este sentido, tiene su puntito de red social. Feedly no tiene esta característica.
En los blogs de scrap parece que se está promocionando más Bloglovin, por lo menos en Europa, pero por ejemplo he comparado el número de seguidores que tienen algunos blogs en Bloglovin y en Feedly, y la diferencia (a favor de Feedly) es impresionante. Y eso también nos da una idea de lo que la gente está usando.
Estos son los dos Reader que estoy analizando para ver con cuál me quedo y que quería compartir con vosotras. Mi primera elección fue Bloglovin, entre otras cosas porque sigo anclada en el Internet Explorer por la pereza enoooorme que me da hacerme a un nuevo navegador (antes usaba Firefox pero me daba problemas con determinadas páginas y lo desinstalé). Pero buscando información, di con Feedly y me decidí a instalar el Chrome y probarlo. Además, algunas me habéis comentado que os gusta más que Bloglovin, y quería saber por qué. Ahora lo entiendo, jeje.
Así que aquí estoy, investigando y contándooslo. El otro día me entró la prisa por buscar un sustituto y hala, ahí que me tiré a la piscina con todo el equipo, jaja. Pero bueno, creo que está bien ver las diferentes opciones que hay para poder elegir la que más nos conviene.
Me encantaría que me dierais vuestra opinión, que me contarais qué estáis haciendo vosotras, si habéis elegido ya alguno... Esas cosas :)
¡Muchas gracias por la visita y hasta pronto!




11 comentarios

  1. pues yo lo que estoy haciendo es basicamente desesperarme.... yo quiero mi reader!!!!!! eso de tener que instalar el feedly no me convencia porque alguna vez lo he mirado en un ordenador que no es el mio y claro no puedo andar instalandolo cada vez que quiera verlo.... por otro lado en bloglovin he visto que algunos blogs no se han migrado y no se porque..... esto es un rollo patatero....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post Ana, lo que no veo claro es como añadir un nuevo blog con Feedly (uno nuevo que hayamos encontrado y no lo tengamos aún en reader), ese es el único inconveniente que le encuentro...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba a la derecha del todo, verás el símbolo de una lupa. Haces click y pones el nombre o la url del blog que buscas. Cuando te salgan los resultados, verás a la derecha del nombre un +. Si haces clik en el +, te aparecerá un cuadro a la izquierda donde te da la opción de añadirlo a la carpeta que desees. Lo haces y después le das al botón que viene abajo donde pone "add". ¡y ya lo tienes!
      Avísame cuando lo pruebes :)
      Gracias!

      Eliminar
  3. Millones de gracias!
    Lo pruebo y te digo algo...
    Y sobre todo gracias por este blog, me encanta y lo sigo aunque yo esté más centrada en la fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. justo ayer conseguí ponerme al dia con lo e bloglovin, siguiendo arduamente todos tus consejos y hoy me vienes con esto.. me va a dar "argo" nena... jajajajajaj.. k bien se te da la tecnologia e investigar!!!
    gracias por compartir!! a ver si soy capaz de hacerlo jejejeje
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Había leído lo de Bloglovin y me lo apunté mentalmente para pasarme con calma y echar un vistazo al "tuto" que nos habías preparado ♥ Pero soy de las lentitas y como se suponía que hasta junio no quitaban el Google Reader, pues eso, con tranquilidad ;) Mira por donde, llego a tiempo de leer este último post y veo que Feedly tiene algunas ventajas así que..., mejor espero un poquillo más y decido pero entre estos dos, casi me gusta más este último. Hace siglos que no uso el Internet Explorer. Funciono con Mozilla y Chrome (precisamente porque alguna página me daba problemas con Firefox, mi hijo me aconsejó el Chrome, que es su preferido). En todo caso, muchísimas gracias por la información. Cuando me decida y meta mano, prometo contarte qué he hecho (^^) Un besazo y ¡Buen finde! ♥

    ResponderEliminar
  6. pues a mi no me funciona bien en android y pierdo funcionalidades de google reader, asi que sigo a la espera de ver como lo soluciono :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la aplicación para android, la de apple funciona bien.
      A ver si hay alguien más que tenga android y te puede decir algo.

      Eliminar
  7. Holaaaaa!! Tal como prometí, aquí me tienes para contarte que me he instalado el Feedly (^^) Otra cosa es que me apañe con él ;) porque a la hora de instalarlo pues hija, yo no sé en qué metí la pata. Desde luego, contraseña no me pidió. Tampoco me dió opción de importarme los blogs del reader así que en eso he estado toda la tarde. Por el momento no me han desaparecido los enlaces de la lista de lecturas del blog pero bueno, por si acaso, ya está hecho. Lo que sí me ha dado la impresión es de que "bloglovin" está ganando por goleada porque a la que metía una nueva dirección, yo era la única que la estaba siguiendo jajaja. Con la aplicación del Android aún no me he metido, quizás cuando me haga más con este programa y sepa realmente cómo va... ;) Gracias por todo, Ana. Un besazo ♥

    ResponderEliminar