Blogger Traveller - Verde que te quiero verde



Blogger Traveller es un grupo de blogueras que todos los meses muestran su ciudad a través de un tema propuesto por Paty, que ha sido la creadora de esta idea. Yo me he apuntado con mi ciudad actual: París. El tema de mayo es flores, así que allá vamos.




Cuando Paty nos envió el tema de este mes, pensé con alivio: "Menos mal, me estreno con algo facilito." Ja.

Me explico. Nosotros decimos que vivimos en París, pero es mentira ;) Como sabéis, toda gran ciudad suele tener un montón de pueblitos a su alrededor que acaban siendo absorbidos y formando oficiosamente parte de la ciudad aunque tengan su nombre, su ayuntamiento y sus propias fiestas. París se divide en 20 arrondissements (distritos municipales), y los que allí viven se pueden llamar parisinos con todas las de la ley. Nosotros no vivimos en ninguno de ellos, pero casi. Vamos, que vemos la Torre Eiffel si no hay nubes.

El caso es que -atención a la perogrullada- yo mi vida la hago donde vivo. Es decir, no voy a París ni todos los días ni todas las semanas. París no es una ciudad precisamente kid friendly. Y si encima llevas un carrito de niño, ya ni te cuento. Pero ese tema daría para otro post, así que lo dejamos aquí. 

Ahora que ya os he puesto en antecedentes, continúo.


Después de saber que el tema sería flores, he ido a París en un par de ocasiones, cámara en ristre, buscando flores. Un día estuvimos por los Campos Elíseos y otro por Saint-German-des-Prés. Bien, pues no vi ni una. Bueno, vi estas:




Y las de esta floristería en la Rue de Buci:




Nada más. Mi gozo en un pozo. 


Así que de París hoy, nada de nada, pero os voy a contar de sus alrededores, que también son bonitos, oiga :)


Al francés le gustan las flores. Lo verde. Y mucho. De hecho, hasta el pueblito más pequeño tiene una floristería o más, que además suelen abrir todos los días de la semana y que sacan su mercancía a la calle, sea la acera estrecha...




... o ancha:





Y con todo tipo de precios:






Existe una preciada distinción que es la de "Ville Fleurie", que valora sobre todo el amor y cuidado de las zonas verdes, así como de las zonas públicas, y que distingue a los municipios que optan a ella con una, dos, tres o cuatro flores. Y ellos lo exhiben bien orgullosos:






En la página web de Villes et Villages Fleuries se puede ver la gran cantidad de municipios con esta etiqueta, más numerosos cuanto más húmedo es el clima. Si buscamos en la región de Île-de-France, veremos que París capital se queda "vacía" de flores; de hecho, no tiene la categoría de Ville Fleurie. 


Donde yo vivo, todos los municipios tienen esta distinción. Por un lado, tienen el verde "natural" que aporta toda la zona de los bosques de la zona oeste; y, por otro, son ciudades que cuidan el verde "artificial": los jardines, los árboles en las calles, las jardineras... En esta foto podéis ver que apenas se diferencian un verde de otro:





También es habitual que haya grandes jardineras en las calles, que son muy cuidadas a lo largo de todo el año y van variando sus flores:





Ir a La Poste y encontrarte con estas flores es un regalo:







Los jardines de las casas también están muy cuidados y te alegran la vista cuando vas a hacer la compra:








En los jardines de casa tenemos uno de esos árboles espectaculares:






Espero que hayáis disfrutado del paseo. No os perdáis el resto de ciudades del circuito, que podéis encontrar aquí.


¡Hasta el próximo Blogger Traveller!






37 comentarios

  1. Que bonito!! ¿Como se llama tu municipio? Me han entrado unas ganas de ir!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las fotos de los jardines pero me quedo con las originales en la floristeria, qué bonitas verlas todas juntas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el paseo por tu municipio! Qué cuidado está todo! Y me he enamorado de vuestro árbol!!! :)
    besos desde Roma
    Sandra

    frombarcelonatorome.blogspot.it

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos muy bonitas. Creo que nos ha pasado a todos, pensábamos que lo de las flores nos iba a dar para muchas fotos y la realidad nos ha demostrado lo difícil que es encontrarlas en la ciudad, solo hay flores en los puestos de ventas :(
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. que fotos mas bonitas, me encanta el post
    besos

    ResponderEliminar
  6. yo quiero un arbol como el ultimo! que increible! un nuevo sueno en mi vida,casa con patio y un arbol asi! :D

    ResponderEliminar
  7. Precioso tu post Ana. El árbol de los jardines de tu casa es espectacular: yo me pasaría el día haciéndole fotos.
    Me encantan las floristerías que nos has enseñado, con todos los ramos, a cual más bonito, expuestos en la calle.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  8. Un post precioso, me encantan las fotos y como lo explicas todo!! Y el arbol de la última foto es realmente espectacular!

    Es mi primer mes en blogger traveller y me ha encantado el paseo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. El árbol de los jardines de tu casa...me ha maravillado!!!!!. Excelentes fotos!

    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado!!! es una muy bonita entrada, besos

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado!!! es una muy bonita entrada, besos

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado!!! es una muy bonita entrada, besos

    ResponderEliminar
  13. Una ciudad genial y unas flores preciosas! Yo también me pido un parque con un árbol gigante como el vuestro!
    Betzo!

    ResponderEliminar
  14. Que lindo lugar!!! Los puestos de flores mis favoritos!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito lugar!!!Y las tiendecitas con flores en la calle...no me pueden gustar mas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buen estreno. Me ha encantado tu post. Es un lujo que participes!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa la ultima foto!!! y la verdad es que hará tres años que estuve en sant remi de provenÇ y me encanto todo lo que vi y alrededores , el problema!!! el francés!! yo ni papa, no me enteraba de nada!! pero volveré, con un diccionario!!!

    ResponderEliminar
  18. wauuuuu el árbol es tremendo!! te ha quedado además una foto muy chula. Las de las floristerías tb me han encantado!!

    ResponderEliminar
  19. conocía esta iniciativa, la descubrí hace una par de meses y la tengo pendente...quizás me anime en verano que tengo más tiempo!

    ResponderEliminar
  20. He disfrutado mucho el paseo ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  21. Que bonito viaje. Recuerdo que lo que mas me gusto de Paris fue los puestos de flores de las calles

    ResponderEliminar
  22. Bonito paseo, quiero un árbol de eso, como el que hay en el jardín de tu casa :D

    ResponderEliminar
  23. Bueno en Paris ciudad no había, pero las has sabido encontrar. No tenía ni idea de lo del distintivo de Ville Fleurie me parece genial. Te invito a darte una vuelta por el Parque de Atracciones de Madrid: http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
  24. Preciosas las floristerías y el árbol una maravilla.....
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Preciosas fotos, la última es genial! :D

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad de fotos, gracias por este maravilloso paseo París/ alrededores y por lo bien que lo cuentas. Un besico desde Pamplona.

    ResponderEliminar
  27. Me han encantado tus flores. Yo también puse flores que había en la calle porque me entusiasman!! :)
    Pásate por mi Blog: http://byterenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Que bonito todo Ana!!
    Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  29. Que bonito todo!! se respira amor en cada foto ♥
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  30. un paseo precioso... la ciudad es bonita pero no nos tenemos que olvidar de los alrededores... feliz día

    ResponderEliminar
  31. Que bonito!
    Me encanta ver todo lo que cuentas de Francia, soy totalmente francófila.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Un paseo precioso y las fotos ideales...
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Vivir cerca de París es un lujazo..pero los lugares que nos enseñas no se le quedan atrás a la ciudad.He disfrutado de un bonito paseo.Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Mira que he ido veces a París pero no me acuerdo de si he visto muchas o pocas flores. Desde luego las poblaciones de los alrededores están super cuidadas y muy floridas. Dan sensación de que hay calidad de vida. Gracias por el paseo.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. que interesante el blog este, no lo conocía. Me gusta el árbol ese de tu jardin

    ResponderEliminar