Love you more&more: tutorial de página

He ampliado el tutorial que apareció en la revista Más Papel de este verano con algunos comentarios más y lo comparto hoy aquí. 




Para este nuevo número de Más Papel, la consigna era usar esta combinación de colores: blanco, gris, amarillo, turquesa y verde. Para tener una referencia, cogí estas tres tintas de Tsukineko que me sirvieran de guía:




Con estas tintas en la mano, busqué entre mi material elementos que pertenecieran a esa gama de colores, además de gris y blanco, y saqué un papel básico gris de Sodalicious y antiguas colecciones de Sassafras:



Lo primero que hice fue fabricarme una hoja de 30x30 con los restos de esos dos papeles, cosiéndolos con hilo amarillo:



Saqué algunos de mis sellos favoritos y empecé a estampar. Las dos tintas con las que estampé son tipo chalk (tiza), me gusta mucho el acabado que dan, más difuminado y suave que una dye. Empecé con el amarillo y este maravilloso sello de Paper Artsy:





y después con el turquesa y un sello de Tim Holtz:




quedando algo así:




A continuación, pulvericé tinta en spray de color mostaza (Color Shine de Heidi Swapp) sobre un stencil de letras y sólo sobre el papel de la izquierda:




Me encanta cómo queda. Creo que las Color Shine son las mejores tintas en spray que he probado hasta ahora. Sobre el papel gris dejé caer unas gotas de tinta de color turquesa:





La parte estampada del papel gris se me quedaba corta, así que cogí un par de sellos más y a seguir jugando:




Enmarqué la foto con un papel perfecto para la ocasión: ¡amarillo con toques azules y rosas! Es el típico papel que no podría usar como fondo, pero que para esto me viene que ni pintado:





Para el título usé dos tipos de alfabeto: el amarillo de foam y el verde de tela. El amarillo es uno de mis Thickers favoritos que estoy aprovechando de forma increíble. Al ser de foam, es muy fácil coger las tijeras y apañarte las letras que necesitas con las que te quedan. Aquí la única letra que es "original" es la V, el resto son apaños de otras (Charo, ¡va por ti!):





Como el alfabeto de tela no era lo suficientemente turquesa, lo subí de tono coloreándolo con un rotulador copic:




Para equilibrar la página, coloqué unas etiquetas adhesivas en la esquina superior izquierda, sobre las que escribí el journaling, además de un par de adornos a un lado de la foto:





Ea, eso es todo :)

¡Muchas gracias por la visita y hasta pronto!

11 comentarios

  1. jajajajajaja...La carcajada cuando he leído mi nombre ha sido de traca!!jajajajaja. Gracias por la mención!!!jajajajajaja

    El tutorial super completito y ahora voy a mirarme bien las letras estas...a ver si descubro qué eran antes!!jajajajajajaja

    Abrazote!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, va, si las descubres tienes premio :)

      Eliminar
    2. Hay una e y una u con truqui, a que sí??? :) Me gusta mucho tu paso a paso, claro, breve y conciso...y si es con ColorShine ya mejor imposible ;)

      Eliminar
  2. Qué elaborada es la página. Me encanta. Me encantó cuando la vi en la revista. Siempre se aprende tanto con tus aportaciones... Es deliciosa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa pàgina, me encanta y cuanto trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como has combinado todos los elementos, como partiendo de unos retales, de "sobras de letras",... vas montando las piezas y te queda un maravilloso puzzle!!!

    ResponderEliminar
  5. es genial! me encanta como ha quedado!!
    kissitos!

    ResponderEliminar
  6. La página es preciosa y el tutorial genial. Me dan ganas de intentar algo así pronto.

    bss

    ResponderEliminar
  7. Una pagina preciosa!
    muchísimas gracias por el tutorial siempre se aprende un monton! :D

    ResponderEliminar
  8. Menudo paso a paso!!! Genial!!! Me encanta como has hecho la combinación de color, los detallitos y me parece perfecto lo de los alfabetos, se les puede sacar mucho partido.

    Besitos

    ResponderEliminar