Tutorial: transparencias estampadas - embossing y perfect pearls

El año pasado publiqué este tutorial para hacer transparencias en el blog de méli-mélo y como muchas me siguen preguntando por él, lo voy a publicar aquí también, que ya estamos todas en #modonavidadON ;)






Para mi Diario de Navidad de 2013 necesitaba transparencias que me ayudaran a matizar los papeles, así que decidí hacerlas con la colección navideña de méli-mélo de 2013.

El material que utilicé fue: papel calco o papel vegetal (el famoso vellum en inglés), tinta versamark, polvos de mica (Perfect Pearls de Ranger), un spray fijador y el sello de las estrellas:




Estampo el sello en toda la hoja con tinta versamark:




Aplico con un pincel los Perfect Pearls:





Antes de retirar el exceso de polvos, lo dejo secar un rato para que se adhieran bien y los retiro con un pincel más grueso: 







Después, para que no se vayan los polvos, aplico un spray fijador que tengo para pastel y carboncillo. Probé laca para el pelo, que es con lo que yo antes secaba los dibujos a carboncillo, pero no sé si es porque la tengo desde hace más de 10 años o qué, el caso es que no me funcionó, así que usé un fijador específico:





Y ya las tienes listas para usar como más te gusten:






También puedes hacer las transparencias con polvos de embossing. Aquí simplemente hay que tener cuidado al secarlo para que no se curve el papel:







Me parece que este año volveré a jugar con las transparencias. Me encantan y el proceso es divertido y relajante :)

¡Gracias por la visita y hasta pronto!

12 comentarios

  1. Hala! Qué chulo! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Olé! que chulo queda!! Muchas gracias por compartirlo!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Muchísimas gracias por compartirlo!!seguro que probaré a hacerlo.Mercieeeee!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!! Habra que buscar un fijador, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Yo probé con emboss pero no me salió bien.....el papel se me arruga!!!

    ResponderEliminar
  6. Megachulo!! Lo pruebo seguro, muchas gracias!! ❤️

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea, porque la voy a usar este año, y no sólo sobre vellum.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me compré mis primeros perfect pearls cuando vi el año pasado este tutorial <3 Gracias Ana por descubrírmelos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Super linda idea!! tendre que intentarlo =D

    ResponderEliminar