Recopilando mis Diarios de Navidad - DN2013

* puedes ver también mis DN2012 y DN2014 *

Seguimos con la A... así que hoy me toca a mí. 

Me presento yo también brevemente: soy española, estoy casada con un alemán, tengo dos hijos y actualmente vivo en Francia. Una pequeña Torre de Babel ;)  Me encanta la Navidad y la vivo con muchísima ilusión. Además, como seguimos las tradiciones españolas y alemanas, la disfruto doblemente. ¡En casa lo celebramos todo!


Mi Diario de Navidad va a ser igual que el del año pasado: abarcará del 1 de diciembre al 6 de enero, y tendrá una foto y una crónica por día. Me gusta incluir Adviento y Navidad en un mismo álbum, y además este año el 1 de diciembre coincide con el primer domingo de Adviento, así que perfecto. 


Los materiales que voy a usar son una mezcla de antiguos y nuevos:





Los papeles más coloridos son la colección Snow Day de Crate Paper, que es de 2010. Creo que fue la primera vez que me compré toooodo lo que había coordinado: papeles, adornos, pegatinas, brads... Me enamoré y no pude resistirlo. Mi hija apenas tenía dos meses cuando la compré, quizá fueron las hormonas, jaja. El caso es que no he usado na-da. El año pasado me propuse hacerlo, pero no me llamaba tanto color. Este año no ha quedado otra. Mi conciencia me ha impedido comprarme una colección navideña teniendo esta en casa. Eso sí, voy a combinarla con lo último de Sodalicious. Para compensar ;)


Una vez decididos los papeles, lo que hago es elegir mi paleta de colores en base a ellos, que es esta:





Y con estos tres rotuladores en la mano, voy buscando entre todo mi material aquellas cosas que me pueden combinar e ir bien:














Y, por supuesto, sellos, siempre sellos:






Y ya con esto... ¡manos a la obra!


He elegido un formato vertical, tamaño 8x5.5 pulgadas (unos 20x14 cm) y el resultado es este:






La portada la he hecho sobre un acetato translúcido que además tiene un poco de purpurina. Sobre él he aplicado algunos rub-ons de copo de nieve para enmarcar el título y he colocado las letras:









Ya he cortado todas las páginas interiores y he decidido su orden. Ahora, ¡a jugar!



EDITO:

Acabo de añadir algo a la portada, se me quedaba pelín sosa... ;)





Muchas gracias a todas por estar ahí, con tantas ganas y participando tanto. ¡Qué gozada!




*****





Este es el aspecto que tiene mi Dario de Navidad ahora mismo:







Ya en mi entrada anterior os había enseñado la portada, y ahora os voy a contar un poco el proceso que estoy siguiendo para hacer las páginas.


Mi DN2013 tiene un tamaño de 8x5,5" (ya sé que las pulgadas no son muy nuestras, jeje, pero me es más fácil usar esta medida que en centímetros dado que los papeles están pensados en pulgadas, la guillotina está en pulgadas, etc). Este año lo voy a hacer vertical, me apetece cambiar :)


Lo primero que hago cuando ya sé el tamaño que quiero para mi álbum es cortar todas las hojas y luego decidir el orden en el que irán. Esto me lleva un ratito, no es siempre fácil que todas te combinen, pero al final ¡se consigue! Una vez que las tengo, les hago los agujeros, las encuaderno y las numero, porque luego las voy sacando de las anillas para trabajarlas y olvido dónde iba cada una:










Las páginas no las preparo una a una ni por orden, sino que voy añadiendo cosas por capas, por así decirlo. Primero pongo una cosa, luego otra... Es divertido. En este caso he empezado con estos rubons de la colección de Crate Paper...






... y los he ido aplicando de forma aleatoria en diferentes páginas, hasta terminarlos todos:





Estas páginas no quedarán así, pero es el principio :)



La colección de Crate Paper es, para mi gusto actual, demasiado colorida, por lo que necesito matizar casi todas las páginas, para poder empezar a trabajarlas, y eso lo estoy haciendo de diferentes maneras. En algunos casos con sellos, como este de las manoplas de méli-mélo:






En otros casos con pintura en spray blanca, como en la página de la izquierda:






Y en la mayoría de las páginas lo que he hecho ha sido usar transparencias. ¡Estoy como loca con ellas! Empecé con esta que me regalaron hace tiempo y que tenía guardada como oro en paño:






Y el resto me las he ido haciendo de diferentes maneras. Aquí con el mismo acetato de la portada:





Con papel calco y algunas gotas de pintura y de brillines:








Y, por supuesto, con sellos. ¡Los sellos de méli-mélo son mi perdición!







Una vez que tenga las páginas terminadas, como por ejemplo la del renito de aquí arriba, ya sólo me quedará añadir el número del día y la foto junto con la crónica.


Para este año necesitaba poder añadir los números de una forma más rápida que el año pasado y que no dependieran tanto de la decoración general de la página, para así ahorrar tiempo y para hacer algo diferente, que mola. Y, sobre todo, tenía que hacerlos yo misma, para no depender de si me quedaban suficientes unos o seises de este o de aquel color, que es un rollo cuando ya lo tienes todo apañao y te falta el numero en cuestión. ¿O no?

Ya en octubre me había comprado este die de números pensando en ello (previsora que es una):



Pues estaba yo tan feliz, rumiando cómo hacerlos, cuando María colgó esta foto de sus números en Instagram:




Esta idea, ¿es brillante o es brillante? Total, que me he copiao. Con su permiso, eh? ;)





Lo he adaptado a lo que ya estaba haciendo con las transparencias y los sellos, y los números los he troquelado en fieltro en los tres colores de mi portada. Todavía me quedan algunos por hacer, pero aquí está mi montoncito listo para usar:







Para las fotos y la crónica, voy a usar papel kraft. En realidad voy a usar la misma colección de mi DN2012, pues si no, no le doy salida. Es una antiquísima de My Mind's Eye, Life Stories, que podéis ver aquí. Yo he cortado los papeles que mejor me podían servir, para luego sobre ellos poner la foto y el journaling:






La idea de las páginas es más o menos esta: una vez que la base ya está decorada, simplemente añadir el número y la tarjeta base, y sobre esta última la foto pequeña (imprimiré 4 en una foto de 10x15cm, igual que el año pasado) y el texto. Algo así:





Me lo estoy pasando muy bien haciéndolo y viendo cómo las páginas van cambiando poco a poco con las decoración. 

¡Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!



*****




Ya he terminado mi Diario de Navidad. ¡Estoy que no me lo creo! Tengo ya todas las páginas preparadas, sólo les falta la foto y el journaling. Digamos que ha engordado un poquito...






Hoy os voy a enseñar las primeras páginas del Diario, aunque todavía sin fotos. Mis fotos son pequeñas, pues meto cuatro en una foto estándar de 10x15, por lo que no las imprimo día a día, sino cada cuatro. O esa es la intención ;) Como la mayoría de las fotos están hechas con el móvil, las voy guardando ahí y anotando cada día lo que hemos hecho. Luego ya sólo queda imprimirlas y escribir la crónica.







Este es el reverso de la portada y la primera página. Me gusta dejar sitio para escribir al principio del Diario, sin que tenga que haber ninguna foto, de ahí que haya puesto ese papel a cuadros y poco adorno:





La primera página está llena de las costuras de haber cosido una transparencia en el reverso y que me sirven de marco. Como quería que destacaran, apenas he puesto adornos. Unos sellos, el número del día y poco más:





Páginas 2 y 3:





La página del día 2 tenía un papel muy chillón, así que encima le cosí una transparencia hecha por mí con un sello de méli-mélo estampado y embosseado en blanco, y entre medias metí estrellitas. Como quería darle protagonismo al fondo, he puesto pocos adornos, solamente el número del día y un chipboard:





La página de fondo del día 3 tiene un diseño neutro y eso me ha permitido jugar con los sellos de Lawn Fawn y con tintas de colores fuertes. He añadido el número y una chapa:





Páginas 4 y 5:





En la página 4 he jugado con dos colores, morado y turquesa, que me los ha dado el die-cut de copo de nieve. Sobre el papel de fondo he estampado un sello de estrellas de méli-mélo usando Gelatos, de forma que queda tipo acuarela. He usado el mismo sello para hacer una marca de agua en la tarjeta. Si os fijáis, en casi todas las tarjetas he puesto una marca de agua con alguno de los motivos que están en el fondo de la página, para así crear unidad y porque me encanta cómo queda la Versamark sobre el papel kraft. De hecho, en la página del día 1 la intención era la misma, pero me equivoqué de tampón, aaahhhh, pero como ya estaba todo pegado, se quedó así. Bueno, la página: 





En todas las páginas que tienen una transparencia he mantenido una decoración muy simple, simplemente algo que sirva de base para el número, como en la página 5:





Páginas 6 y 7:





En la página 6 he jugado de nuevo con los sellos de Lawn Fawn. Aquí tenía yo la cosa bastante equilibrada pero me emocioné con los copos de nieve y me pasé de color, así que lo que hice fue pulverizar un poco de tinta blanca para matizarlo, y aunque no es de mis páginas favoritas, no quedó tan mal:






La página 7 es de nuevo con transparencia y ese reno de fieltro que me tiene enamorá:





Páginas 8 y 9:






La página 8 tiene de todo: los rubons, gotas de pintura en spray, tarjeta cosida a papel calco, el corazón de madera... Mucha textura:







La página 9 es una de mis favoritas, y eso que tuve un pequeño percance que ahora os cuento:




Cuando fui a echar las gotas moradas, se me volcó el bote de Glimmer Mist. ¡Menos mal que lo estaba haciendo dentro de una caja!




La mancha no era demasiado artística y, además, como el papel estaba empapado, se deshilachaba:



Bueno, pues coges otro papel y repites la página, ¿no? Pues nooooo, porque el día 10, que es el que está en el reverso, ¡ya lo tenía hecho!



Así que nada, cogí un trozo de otro papel y lo puse en la esquina tapándolo y sanseacabó ;)



Páginas 10 y 11:





La página 10 tiene más de lo mismo: gotas, rubons, die-cut al que le he añadido costura para darle un poco de gracia, y esquinita apañada:






Y la 11 transparencia y costura:






Páginas 12 y 13:







Y hasta aquí os enseño hoy... ¡que me tengo que dejar algo para mis próximas entradas! ;)

¡Muchas gracias a todas por la visita y feliz fin de semana!



*****



Llevo mi Diario prácticamente al día, ¡qué gozada! Pero como esas páginas ya os las he enseñado, y la única diferencia es que ahora tienen foto y texto, pues no os las voy a poner otra vez... Así que seguiremos con las siguientes, también sin rellenar.

El estilo es el mismo, las técnicas o detalles se repiten, por lo que esta vez me explayaré menos, que hay ya mucho que hacer estos días como para que venga yo a dar charleta, jeje:


estampando con Gelatos


 resaltando detalles con bolígrafo de gel blanco



ese renito de madera que me vuelve loca


de nuevo transparencia con embossing en blanco


matizando el papel de fondo con pintura en spray blanca


 más transparencias, esta vez con perfect pearls





dando pequeños toques de color al papel de fondo


aquí también


 añadiendo textura con el reno de fieltro



estampando el fondo con este precioso sello





de nuevo transparencias


 esas estrellitas es un mini sello... tan mono :)



jugando con flock (terciopelo en polvo)



 pintura blanca y más renitos...



 Me encanta tenerlo ya todo terminado y que estos días ya sólo quede añadir las fotos y el texto. Aunque lo de "sólo" es un decir, porque no siempre uno se acuerda de hacer una foto, o no es tan constante a la hora de anotar lo que ha hecho ese día, o simplemente no tiene ganas... Peeeeero al final se consigue ;)

¡Muchas gracias por la visita y hasta pronto!


*****




Hoy os enseño las últimas páginas de mi Diario que me quedaban por compartir, y esta vez ya con las fotos y el texto añadido.

Estas páginas de los días 28 y 29 ya os las había enseñado en mi entrada anterior, y ahora os las muestro con las fotos. A veces he puesto fotos cuadradas, a veces rectangulares, según fuera la foto:






El resto de los días continúo con el mismo estilo y jugando con los mismos elementos, como aquí la superposición de un mismo sello en diferentes colores:






Aquí el uso de una transparencia hecha con sellos de méli-mélo y papel calco:






Por cierto, preparé un tutorial sobre mis transparencias que podéis ver en el blog de méli-mélo aquí.


Aquí maticé de nuevo el fondo con tinta en spray blanca:







De nuevo, color añadido a papeles en blanco y negro:







Textura y volumen con esos renitos de fieltro:







Aquí nueva combinación de papeles debida a un pequeño accidente... Medí mal a la hora de cortar el papel de base, y como quería usarlo sí o sí, le puse primero washi tape blanca pero se doblaba demasiado, así que tuve que añadir un trozo de este otro papel de flechas:






Y lo mismo por el otro lado. Y, desde luego, me gusta mucho más así :)






Nueva transparencia, esta vez poniendo adornos de madera bajo el papel calco, alguna que otra gota de pintura gris y blanca, y por supuesto costura:







Estoy más que contenta de tenerlo ya terminado. Sigo pensando que la clave es dejar todas las páginas preparadas y que luego sólo haya que añadir foto y texto. Hay muchas que comentabais que no podíais hacerlo así porque ¿cómo saber si luego la foto pegará con todo lo demás? En mi caso, esto no ha supuesto ningún problema, y eso que soy de las que le dan una gran importancia a la coordinación entre los colores de la foto y el resto de la decoración. Y creo que en este caso no desentonan porque son fotos muy pequeñas, sin colores predominantes en la mayoría de ellas. Algunas son francamente malas desde el punto de vista fotográfico, con poca luz o movidas, pero eso no me importa, pues lo que me interesa es el momento en sí, y ese "momento" no siempre tiene la luz apropiada o no tiene los colores que tú quisieras. Todas están hechas con el móvil, ese gran aliado de la escrapera y enemigo de la cámara réflex ;)


Me lo he pasado muy bien haciéndolo. He disfrutado mezclando colecciones muy diferentes, antiguas y nuevas; "disimulando" aquellos papeles que ahora ya no me gustan tanto, haciendo transparencias, metiendo lentejuelas...  Me gusta mucho cómo me ha quedado, y a mi familia también. ¿Se puede pedir más?



**********


Con esto damos por terminado este Diario de Navidad 2013. 

Esta ha sido una edición un poquito "accidentada" para algunos miembros del equipo de diseño, que por diversos motivos no han podido participar tanto como quisieran y compartir sus maravillosos Diarios ya terminados. Sé que algunas se sienten mal por ello, pero los accidentes, las enfermedades y la vida en sí no se pueden prever ni controlar. ¿Verdad?


Estamos MUY agradecidas por la gran acogida que ha tenido este año el Diario de Navidad. ¡880 miembros en nuestro grupo de Facebook! ¡¡880!! Ha sido un grupo tan animado, lleno de preguntas y respuestas, de comentarios siempre positivos. Tantos Diarios de Navidad que hemos visto... ¡Muchísimas gracias!


Quiero dar las gracias también a todas las diseñadoras invitadas que hemos tenido este año en el blog y, por supuesto, agradecer una vez más al equipo de diseño su trabajo y su generosidad. 


¡Hasta el año que viene!


ana manzana

No hay comentarios