Diario de Navidad 2015 - DN2015


Terminé el DN2015 allá por finales de febrero o principios de marzo. Es el primer año que lo termino tan tarde y ya a este paso le hago las fotos con el bikini puesto, peeero... c'est come ça ;)  Las fotos están hechas con el móvil, sin editar. Real life.


Como os contaba en las entradas anteriores, mi Diario de Navidad del 2015 iba a ser sencillo y manejable, con materiales que ya tuviera y sin muchas florituras. Ya os conté aquí por qué elegí el negro como base y el complemento con el papel kraft. En cuanto a la paleta de colores este año pensaba quedarme en los colores típicos navideños (rojo, blanco, verde),  pues quería usar este botón de méli-mélo sí o sí. No lo pude usar en Diarios anteriores porque no me pegaba, pero esta vez quería que fuera el protagonista de mi portada. Y así ha sido:



Así que reservé ese botón hasta el final. Suelo hacer las portadas al final, cuando ya sé más o menos cómo resulta el álbum por dentro. En este caso, me alegra doblemente haberla dejado, porque después de tener que cambiar los planes, como describía en mi entrada anterior, la he podido adaptar al resultado, pues es el mini álbum más gordo de todos los que tengo.

Para las cubiertas he usado un cartón acanalado que tenía desde hace siglos, muy flexible y precioso. Necesitaba algo que se adaptara al grosor al mismo tiempo que protegiera un poco los cantos:




Cuando lo terminé era un desparrame. Las hojas se salían por arriba y por abajo, así que ideé un sistema de gomas para sujetarlo todo un poco, lo podéis ver en este vídeo:


DN2015 from papel de manzana on Vimeo.


Me gusta empezar y terminar los álbumes con un elemento común. Cerrar el círculo. En este caso he usado esta transparencia de estrellas:












La estructura de las páginas del DN es siempre la misma: fecha - foto - adorno - texto:




Aunque cuando he querido poner dos fotos, lo he adaptado así:




Para los adornos, he usado al final todo tipo de colores y texturas, aprovechando todo lo que tenía de años anteriores y que han aparecido en mis otros DN, como estos ciervos:







O adornos del año catapún, como estos de Crate Paper que me encantan:









Al final tuve que quitar casi todas las chapas de méli-mélo que había puesto en los adornos, porque el grosos del álbum sobrepasaba todos los límites, pero esta la he dejado, combinándola con un die-cut también de Crate Paper:





Otra cosa que he usado mucho son estas pegatinas con frases de Cosmo Cricket. Me encanta la calidez que tienen, esa tipografía de máquina de escribir y el fondo crema. En cada paquete venían tropecientas mil, así que todavía tengo para ocho álbumes más. Por lo menos ;)






A veces también he usado cosas más recientes, como este troquel de copo de nieve de La Pareja Creativa, que es precioso, y que me gustaba tanto en positivo como en negativo:






Y, por supuesto, los sellos de méli-mélo:






Gracias por la visita y ¡hasta la próxima!

4 comentarios

  1. Te ha quedado super chulo y ese sistema de gomas está genial!!!!.
    Un besote grande!. Me encantó leerte de nuevo!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!!! Me encanta ANA!!! Gracias por compartirlo e inspirarnos a todas!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya pensaba que no lo vería acabado, y finalmente llegó, todo él grandote, con esos detalles preciosos y el cierre tan molón. Felicidades, estoy contenta de verlo, y de que lo hayas compartido un año más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Está genial Ana! Me encanta el sistema de cierre, la estructura y la simplicidad de cada página. Está realmente muy chulo!

    ResponderEliminar